22.5.19

Nunca se fracasa, si acaso se tienen asignaturas pendientes

Los jóvenes nunca puede fracasar, siempre les queda tiempo todavía para obtener el éxito. Aunque nadie sepamos nunca qué es el fracaso o qué es el éxito. Depende. Debe ser no haber obtenido lo que ibas buscando. Pero eso sobre tiene que ver con lo que intentas buscar. Igual es algo imposible o algo muy alejado de tus propias posibilidades.

Con los años los fracasos son más habituales. Ya no cabe seguir engañándote. Lo que no has logrado ya ves que nunca lo lograrás. Así que lo mejor es no preguntarte nada de esto. Seguir con la vida y edificar pequeñas dunas de papel o de arena, pues los grandes edificios ya te pillan un poco agachado. Aunque nunca se sabe. También depende.

A partir de los 60 haces cuentas contigo mismo y nunca cuadran. No pasa nada tampoco. Entendemos que es lo normal, que te has estado pidiendo demasiadas cosas y que ahora ya no es tiempos de castigarte. Deseas comprenderte y te vuelves bastante sordo para analizar tus metas no alcanzadas. Siempre me ha gustado mucho lo de “Asignatura Pendiente” pues no es la constatación de un fracaso, sino la de algo que pareces aplazar, algo para lo que todavía queda tiempo.