12.5.19

Compartir más información en Redes, desde la izquierda

Se sabe que los partidos de extrema derecha de toda Europa están compartiendo información de todo tipo entre ellos y de forma constante, no solo entre sus máximos dirigentes, sino entre los mandos intermedios, para crecer con información y formación. Se transmiten artículos de opinión, ideas, lemas, acciones pequeñas pero eficaces para lograr apoyos, se intercambias ayudas económicas y cursos on line de formación interna.

Desde la izquierda deberíamos abrir estas posibilidades actuales que nos dan las redes a estas prácticas muy interesantes. Formar grupos en Redes de militantes muy activos de diversos partidos políticos estatales, afines de ideología, para compartir ideas y formación.

Deberíamos tener cauces para preguntarnos entre nosotros qué se hace en cada ciudad sobre un tema en concreto. Para intercambiar datos entre ciudades o entre espacios comunes de ideas

El tiempo actual ya no está compartimentado en pequeños espacios y sin tenernos que conocer físicamente es posible intercambiar mucha más información. La Globalización puede ser negativa o positiva. Y hasta ahora desde la izquierda solo sabemos quejarnos de la negativa, pero no sabemos utilizar la positiva.