14.5.19

¿Cuánto tardaremos los europeos en ir en estas pateras?

Yo soy hijo de un inmigrante. Mi padre se tuvo que ir de un pueblo de Soria cerca de Burgos por la pobreza rural de los años 40. Insisto en comparar algo que no queremos comparar, porque también entonces era irse a un mundo urbano totalmente diferente, a la aventura de unos trabajos donde abusaban del inmigrante, al abandono de tus lugares para acudir a una sociedad con otra formación y donde había que labrarse todo el ciclo vital desde cero.

Ahora estamos a punto de votar para Europa y sin entender casi nada, hemos (han) decidido que el tema inmigratorio sea crucial entre los europeos para que gane una opción u otra. En España la inmigración está creando millonarios en Almería, zona donde por cierto más votan a las opciones anti inmigratorias, ellos que hace un siglo y medio siglo (por diversos motivos) también fueron inmigrantes.

Europa ha decidido no tener europeos, es decir los europeos hemos decidido no tener más europeos, pero además dentro de nuestro egoísmo estamos decidiendo que no venga nadie a vivir a nuestra Europa que a poco que sigamos así, encerrados y sin dejar entrar a nadie, seremos insostenibles y anti competitivos en menos de un siglo. 

Podríamos ser —si nos somos capaces de entender otra forma de comportamiento— un hermoso desierto en el mundo. Excepto porque en cuanto seamos más débiles como sociedad, no vendrán en pateras a vivir a Europa, no, nos invadirán a palos y se apoderarán de verdad de Europa y nos verán como odiosos enemigos. 

Y no sabremos defendernos con leyes, pues nos recordarán que nuestro tiempo pasó. Seamos al menos egoístas y sepamos diseñar nuestro futuro, no vaya a ser que en menos de un siglo los que estemos dentro de las pateras seamos los europeos.