20.5.19

¿Dónde está la libertad que creemos tener?

El poder del mundo se masca en despachos a los que nunca tenemos acceso. Trump como presidente de los EEUU decide que Google bloquee a Huawei por ser china y tener problemas comerciales entre dos países, y eso deja a los usuarios de esta marca de teléfonos sin ninguna garantía. Hoy tú estás leyendo esto bajo una plataforma de Google que si quisiera Trump quedaría bloqueada para España, para mi o para tí.

Creemos que nuestras libertades están asentadas pero cambian, se modifican, sin que nosotros hagamos nada para ello ni podamos evitarlo. Los propios EEUU advierten a Irán que “ojito” y lo hacen a través de un territorio ajeno que es Irak, sobre el que podrían volver a caer las nubes de fuego. Volverían a pagarlo los ciudadanos civiles inocentes.

Estar en listas negras es algo que depende exclusivamente de muy pocas personas, (casi) nunca elegidas democráticamente y que tienen un poder tremendo. Incluso muchas de ellas no las conoceremos nunca. ¿Quién está realmente detrás de Trump, de los problemas comerciales con China? Pero esto mismo lo podemos trasladar a nuestro país e incluso a nuestra ciudad. Los que mandan siempre están escondidos y saben poner a otros que son los que parecen que mandan.