1.7.20

No quieren que sepamos de dónde salen los beneficios

Es increíble la capacidad que tenemos todos de auto engañarnos y ver enemigos solo entre los que conocemos o entre los que nos obligan a conocer. Los que realmente roban, a todos, esos no son conocidos y nos importa una mierda quién son. O lo que es peor, si los conocemos no queremos señalarlos pues siempre somos capaces de encontrar excusas sobre sus trapicheos.

Nos auto convencemos de que los ricos lo son por que son mejores que nosotros. Nunca porque sean mas jetas o directamente más listos para saltarse las normas. Pero la realidad es que si el dinero llama al dinero, es porque entre otras cosas se utiliza el propio dinero para hacerlo crecer con asesores que saben cerrar ventanas por donde pueda entrar el aire legal.

¿Acaso sabemos de qué manera se multiplican los beneficios legales de cualquier negocio? ¿Y en qué volumen obtienen beneficio miles de empresas que no crean más valor añadido que el suyo propio, moviendo productos de una zona del mercado a otra zona del consumidor?

¿Qué cuesta realmente una ropa de marca, cuando se paga al trabajador, cuánto paga el proveedor por ella, a cuanto la compra la tienda que la comercializa y cuánto pagamos nosotros por ella?

De este tema se habla alguna vez y no siempre, de productos agrícolas. pero de esos productos ya no se sale hacia arriba. Es curioso.