19.10.22

¿Qué será lo próximo que tendremos que comprender?

Los rusos están aprendiendo y es lógico. No sirve de nada bombardear calles, edificios, hospitales. Eso no juega a su favor de poder. Ahora están jodiendo todo el entramado eléctrico y de suministros de energía, precisamente cuando ya empezamos a observar a lo lejos el invierno. 

Ahora sí, algún Jefe ruso se ha espabilado. Dejar a Ucrania en frío es una buena idea para los rusos y una cabronada para los ucranianos. En frío y a oscuras.

La electricidad es el punto flaco de nuestra generación, de nuestra sociedad actual y occidental. Sin electricidad no somos nada. Ni nadie. Hasta las linternas funcionan con cargadores a la luz. La comida se nos pudre y no podemos escuchar ni la radio.

¿Quién tiene hoy en día un transistor a pilas? La energía solar se impone, más que hacer refugios de miedo contra la guerra nuclear. Es posible que contra el Sol no seamos capaces de joderlo.

¿Para qué inventamos coches eléctricos si no podremos hacer filas para cargarlos?

Hoy he ido a comprar papel para la impresora, del bueno, para una calidad a color. ¡Joder! Me dice con cara compungida la vendedora, que ha subido al doble. Me ha dado pena, a mi, tenerle que pagar el doble que antes, por como me lo contaba. 

Todo el mundo sabe que el papel se está utilizando mucho en la invasión de Ucrania, y por eso sube. O no.

Si sube el tomate de ensalada más de el doble, es lógico suponer que subir el papel es lo lógico, y que escuchemos que todo ha subido un 8% de media sea una manera de tenernos callados. 

Si todos estamos mal, si el mundo tiembla, que suba el tomate de ensalada es lógico. Y el aceite. Y…

¿Qué será lo próximo que tendremos que comprender?