14.2.07

San Valentín

Si, hoy es el patrón del Corte Inglés, cómo pasa el tiempo, aun no nos hemos repuesto ni de navidades ni de las rebajas, que ya llegan los santos de obligado cumplimiento.
Un poquito de cariño es barato, una mirada, un beso, un arrumaco o una caricia. Una cena con velas o con un vino recordado, un postre que llame a la puerta, una copa de lo que le guste, una flor viva, un poema, una canción que le recuerde su niñez.

Yo hoy voy a cenar bisaltos, y esto es normal, porque a veces la sabiduría y la glandilocuencia está escondida en las cosas más banales. Unos bisaltos justamente cocidos y con una aceite de arbequina son maravillosos.
Me han hablado que deja sensaciones una galleta restangular con canela (que ahora no recuerdo el nombre comercial) con una fina capa de queso cabrales y unos hilos de miel a ser posible de árbol y no de flores.
Pero también me comentan que si sobre un trozo de pan de molde pones un cuarto de rodaja de piña, lo cubres con un jamón decente y le pones para tapar una locha de queso para fundir, basta con poner en el microondas unos segundos/minuto (depende de cuantos detalles necesites) hasta que el queso fundido esconda todo en su interior y te salga un premio en forma de bocadillito.

¿Y unas borrajas con almejas?
¿Y una dorada a la sal?
¿Y unos pan an oli como lo sirven en Mallorca?