4.2.08

Las nuevas campañas

En las nuevas campañas electorales se están viendo ya los cambios, el nuevo siglo, el uso adecuado de los enormes recursos económicos en publicidad de calidad. Cada vez más, los políticos se tiene que dejar asesorar por profesionales, porque son un producto, dentro de un mercado. Y el puesto de márketing político debe ser un fijo durante los 4 años que van de campaña a campaña. No vale solo el márketing electoral.
Suena feo, duro, pero es la verdad.
Hoy presentarse a unas Elecciones Generales, con una buena o mala intención, pero sin un asesoramiento intenso de profesionales a los que hay que hacer caso aunque joda, es imprescindible para tener un aprovechamiento de unos medios muy caros que en muy pocos días deben competir con otros medios.
O es eso, o es nada.
O admitimos que las campañas electorales valen para ganar votos, o tenemos que admitir que su coste es inasumible.Esta imagen, con Zapatero girado sobre si mismo y mirando a la izquierda, con un Solbes desenfocado en un segundo plano, es casi PERFECTA. (Yo hubiera puesto un encuadre con algo más de fondo a la izquierda y a un Solbes sin cortar, pero por poco)
Lástima que sea del mismo partido que en Aragón es incapaz de saber defender a sus ciudadanos porque son pocos e importamos menos que los de otras zonas del mismo Estado.
¿Qué eslogan utilizará en Aragón, qué tipo de cartel nos pondrá en nuestras calles, será capaz de hablar igual que en Castilla La Mancha, Murcia y Valencia o también le temblarán las piernas?