10.2.08

No lo entiendo. PSOE y PP empatados o casi.

Hay asuntos que los asesores políticos no siempre entendemos, y este es uno de ellos. Nuestra obligación es buscar una motivación a algo ilógico, y recurrimos al que "podría ser peor" como respuesta.
El PSOE está haciendo una precampaña electoral excelente, mientras que el PP está teniendo fallos importantes que en otros momentos históricos le hubieran supuesto una pérdida de al menos 2 puntos en intención de voto. Es posible también que su radicalización en el mensaje esté funcionando hacia el votante indeciso y que el mensaje perfecto del PSOE no esté consiguiendo mover a nadie que no sean los suyos de siempre.
Sería un motivo muy factible.
Estamos en el momento de las decisiones, y puede ser que temas como el de la inmigración y la crisis económica (muy mal explicada por todos) esté haciendo un trabajo oscuro pero suficiente, a favor del PP.
La propia dinámica de sacar los temas importantes a la arena política, aunque sea de mala forma, le está dando buenos resultados. Ya no valdría tanto la forma, estaríamos volviendo más al campo de la visceralidad que al de la calidad, y llevar la delantera en lanzar los temas podría ser suficiente.
No me gusta nada que sigan tan empatados, porque si bien en las matemáticas a mi me va bien esta situación, no así en la dicotomía de no disponer de suficientes votantes atrevidos que sepan defender su tierra por encima de todo lo demás.
Interesante campaña electoral.