14.2.08

Barack Obama

Esta imagen retocada, no es de mi propiedad. No se puede copiar.
La sorpresa que a mi me está ofreciendo la fortaleza de Barack Obama es tremenda, debo reconocerlo. Aposté en un principio por Clintón porque me pareció una candidata con más posibilidades de vencer a los Republicanos, pero según van pasando los días, y siguiendo levemente la campaña americana por mi analbabetismo casi completo del inglés, estoy observando a un candidato potente, seguro, muy interesante, que refleja una nueva forma de hacer política, una nueva forma de presentarse ante sus ciudadanos.
El sistema político electoral americano es muy complejo, entran muchos factores en juego, que son ajenos a la calidad propiamente dicha de los candidatos, vamos como en España pero a lo bestia. Por eso es pronto todavía para segurar nada, pero reconozco que a mi me está sorprendiendo un nuevo líder fresco, joven, con gancho político, con un buen equipo y con ideas de renovación que vini¡endo de EEUU es todo un éxito para el mundo.
Hasta tal punto la campaña de Obama es eficaz y llega a todo el mundo porque lo busca, que a este pobre servidor de ustedes le ha llegado una solicitud de ayuda económica desde la campaña de Obama. Mis incursiones por la campaña electoral americana ha sido breve y repartida por igual entre los candidatos. Pero solo el equipo de Obama se han fijado en un aragonés que entra y lo han pillado para pedirle ayuda.
Pero cuidado, la ayuda que solicitan no es solo económica, que lo es, sino también de todo tipo. Que desde EEUU y en una campaña electoral sean capaces de bajarse al nivel de solicitar ayuda y apoyo hacia un candidato, como mínimo merece una entrada en este blog.
YES
WE
CAN
Sí,
se puede.