29.2.08

Querido pato…

Querido pato, cada uno de nosotros somos distintos y por eso mismo tenemos la libertad de poder elegir el trozo de río que nos apetece ocupar sin que otros patos nos molesten.
Ahora vosotros (los patos de río) no estáis en Elecciones, y eso es una ventaja porque al menos no tendréis que escuchar insultos, algo muy habitual entre ciertas razas de humanos, pero también te aviso, como tampoco nosotros somos todos iguales, que no todos los humanos insultamos con la misma bobería.
Cuando los tontos hace corrillo y aplauden al son del que más manda, se convierten en animales gregarios que pierden su sentido de ser, el de aquella idea que les llevó a participar en política, en asociaciones, en el trabajo comunitario.
A veces el poder corrompe, pero la forma más boba de que te estropee la voluntad es cuando lo hace por que crees que debes quedar bien delante del Tonto Mayor que tiene un cargo temporal en la política y del que además todos conocemos su pasado.
Si eres de los que creen que tu barrio debe mejorar, que tu ciudad debe ser mejor, que tu país tiene que ser más respetado, empieza por respetarte a tí mismo, y no aplaudas las gracias del Soso Mayor, simplemente porque sea Mayor.
Tú tienes la libertad de ser, y también la de regalársela a quien quieras, pero al menos se consciente de que la estás regalando simplemente por salir en la foto.
Está de moda pertenecer a las bandadas grandes, pero se disfruta más perteneciendo y trabajando duro en los lugares en donde te lo ponen complicado los Tontos Mayores de la competencia.
Si eres pato, sé libre al menos.
Tú decides.