5.10.10

Encuesta de intención de voto en Aragón para las autonómicas

El PSOE de Aragón ha hecho pública una encuesta interna sobre intención de voto, que otorgaría dos escaños menos al PSOE y tres más al PP en la Comunidad, si se celebraran hoy las elecciones autonómicas que tendrán lugar en mayo de 2011.
Según se desprende de esta encuesta, el PSOE seguiría siendo el partido más votado, aun pasando de los 30 escaños actuales a 28.
El Partido Popular pasaría de 23 a tener 26, tres más que en las elecciones de 2007.
Por su parte, el Partido Aragonés (PAR) perdería dos escaños pasando de 9 a tener 7 diputados.
Chunta Aragonesista (CHA) ganaría un escaño, pasando de sus 4 diputados actuales a situarse con 5.
Mientras que Izquierda Unida se mantendría igual, con un diputado.
La suma actual de PSOE más PAR es de 39 diputados, pero con la encuesta se quedaría en 35.
La suma del PP más PAR según la encuesta no garantiza mayoría absoluta.

Hay que entender que la encuesta la ha realizado y dado a publicar el PSOE, luego, todo comentario viene rápido y lógico. ¿Cómo está en realidad el PSOE aragonés, sin cocinar las encuestas?
Hay otras que también circulan por mentideros y en ellas el PSOE pierde hasta 4 diputados (los dos de más los gana el PP) y el PAR pierde entre 3 y 4 diputados (uno lo ganaría CHA y otro el PP), según como se comporten Huesca y Teruel. Es decir, lejos de la mayoría absoluta entre PSOE y PAR, pero en cambio no entre el PP y el PAR.
Queda todo el cocido por hacer, pero el PAR seguirá mandando, sin duda, pues Biel es muuuu listo y en cambio Almunia ahora e Iglesias antes muuuuu cortitos al fiarse de Biel. Es lo que hay, aragoneses. Debe ser lo que queremos.