28.8.14

Imprimir más dinero no es solución, excepto si lo hace PODEMOS

Es curioso que los Bancos Centrales, el Banco de España por ejemplo, no tengan ningún trato con los ciudadanos del país en el que se asientan. No sirven ni para ser visitados.

Si usted quiere abrir una cuenta, solicitar un préstamos, meter papel o simplemente cambiar divisas, el Banco de España ya no sirve. Hay ventanillas, hay personas trabajando, pero no te pueden atender.

En realidad el Banco de España es un banco público para no para el público. Son los que más dinero tienen, los que lo prestan más barato, pero no se lo pueden prestar a las personas de verdad, solo a otros bancos para que estos NO se los presten a los ciudadanos sino que simplemente tapen sus agujeros contables de malos gestores.

Los pensadores conservadores piensan en que los Bancos Centrales debería dar dinero a los ciudadanos pero a voleo, tirándolo desde helicópteros como decía Friedman. Así algunos se encontraría con un regalo y se lo gastarían. Otros, los socialistas, pensamos que lo que hay que crear son Bancos de España públicos de verdad y que traten con los ciudadanos en vez de con las máquinas.

Lo de tirar dinero desde un helicóptero es parecido a lo que hizo Zapatero con el Plan E pero en antiguo. En antiguo ambas posibilidades. Lo que se debe hacer es ponerlo en circulación por la calle, entre las personas, no entre los bancos y las máquinas de contar. Yo no soy partidario de bajar los impuestos, pero otra forma de bajarlos es imprimir más y sacarlo a la calle. Este sistema ofrece un reparto muy desigual que favorece al que más tiene. Tampoco me sirve. Lo de imprimir más dinero está bien aunque el miedo de la inflación nos retiene a todos. Lo malo de este sistema es saber repartirlo bien.

“Ellos” cuando hablan de repartirlo bien se refieren a entregarlo para que se multiplique. Y luego retirarlo o asumirlo. Yo entiendo lo de repartirlo bien, entregándolo a quien ahora no lo tiene. Ellos me sonríen y se callan. Piensan que estoy tonto. Hacer más dinero para que lo tengan los que ya tienen mucho no me gusta. Más papel con el mismo valor final pues cada billete valdría menos no nominalmente sino en valor de compra. Con este sistema los pobres lo tendrían dinero para comprar lo que necesitan, pues valdría más y tendrían el mismo dinero. Excepto si se creara una Renta Universal y Básica. Joder, ya he terminado con las ideas de PODEMOS: No tengo remedio.