26.2.15

Filosofía política del candidato Ángel Gabilondo

Ángel Gabilondo puedo resultar la salvación de un PSOE sin rumbo, que curiosamente les puede sacar de la hecatombe un independiente que ayer en su presentación gustó tanto a los medios y a los militantes, que muchos han dicho estuvo mejor que Pedro Sánchez. ¿Pero qué dijo en tono sosegado, sarcástico y a veces casi humorístico pero siempre con doble intención? ¿Sirven gran parte de sus ideas para toda la izquierda hamanista?

"La honradez es la mejor política"

Él se sentía orgulloso para afrontar el reto de trabajar juntos por los ciudadanos de la Comunidad de Madrid

 “En estos momentos en que mucha gente está viviendo una situación muy difícil”

“El partido sólo es decisivo si trabaja por y para la sociedad. No es la sociedad para el partido, sino el partido para la sociedad”

“Hay que salir a la calle para construir un proyecto abierto a los ciudadanos, plural, dirigido a una mayoría y con compromiso social”.

 “No estamos aquí para decir que venimos convencidos de lo que somos, sino para construir una mayoría”, y esto pasa por no marginar ni desconsiderar a nadie”.

“En estos momentos en que mucha gente está viviendo una situación muy difícil, el partido sólo es decisivo si trabaja por y para la sociedad”.

“Hay que ser valientes como tantos ciudadanos y familias que en coyunturas difíciles han desarrollado redes de solidaridad”.

“En política ser independiente no es ser indiferente”

“hay que plantear soluciones solventes, realistas, viables, capaces de solventar los problemas de la sociedad”.

En Madrid no sólo hay pobreza material, sino de valores, de expectativas”. 

“No estamos aquí para descalificar, sino para demostrar que somos capaces de afrontar el reto que nos ofrecen los ciudadanos con capacidad de elección”.

“Los ejes para salir de la actual situación son investigación a la innovación”

Madrid no puede ser una comunidad de clientes y de consumidores, ya que la ciencia, las artes y la cultura son valores, no actividades de tiempo libre, de fin de semana”.

Hay que reivindicar un sistema universitario  “excelente, que tiene que mejorar, mucho, pero lo que se necesita no desalentar a nadie sino más medios”.

“No queremos el poder para divertirnos, lo queremos compartido con la gente para desarrollar un proyecto en el que quepan todos y nadie se sienta excluido”.

“No se trata de descalificar a las instituciones sino reclamar que sean auténticamente justas, al servicio de la ciudadanía y gestionadas con dignidad y justicia”. 

“Hemos llegado hasta aquí para la libertad, para transformar lo que hay, por afán de justicia y de libertad. La libertad sólo es tal si hay justicia social. La libertad sólo es real si es justa”.