2.2.15

Partido Popular 1 - Partido Socialista 0. Mariano le mete un gol a Pedro

En política siempre hay que estar tomando decisiones, pero… ¿quién le ha mandado a Pedro Sánchez del PSOE firmar ese texto absurdo con el PP y en estos momentos?

Cuando eres el compañero necesario para un acuerdo, estás en unas condiciones excelentes para negociar. Y es que negociar siempre es necesario, cuando una parte y la otra son bien distintas. No, cuando ambas partes son muy comunes. Por eso en ese acuerdo que algunos idiotas medios de comunicación llaman Pacto contra el Yahadismo no se entiende un texto tan ambiguo, tan absurdo, tan sumamente lleno de las tesis del Partido Popular, tan retrógrado.

Contra el terrorismo, si hubiera que hacer fila, posiblemente yo el primero si me dejaran. Hace muchas entradas ya que sobre terrorismo ha escrito en palabras duras y dolorosas. Es una guerra encubierta, nueva, que como todas ellas afectan sobre todo a civiles y siempre a inocentes. Pero que el terrorismos sea muy malo, abominable, no nos tienen que llevar a equivocarnos en la medicina, ni tan siquiera en el diagnóstico.

¿Alguien piensa que al terrorismo que llaman yihadista le importa un huevo que en España tengamos cadena perpetua? Pero si ellos están dispuestos a morir para ir al Cielo donde les esperan no sé cuantas miles de vírgenes, joder. Al terrorista le importa tres pepinos la condena carcelaria, no se inmuta por eso. No entenderlo desde el poder es complicado de admitir. Así que inevitablemente dentro se esconde el afán lógico por otra parte, de controlar los movimientos cercanos a la violencia que produce miedo, que esos si que se acojonan.

El texto es un aplauso para Mariano Rajoy, por fin veo una decisión del PP que me parece muy bien llevada, arrastrando hasta la trampa a un Pedro Sánchez bisoño y pardillo. Y un aplauso para los que poco a poco van llevándose los votos progresistas del PSOE hacia sus opciones posibles, pues se lo están encontrando a huevo.