18.2.15

Ya ha aprendido el PP a defenderse de Ciudadanos

Los asesores del PP ya se han dado cuenta que el enemigo para ellos no se llama Podemos sino Ciudadanos y enseguida han empezado a lanzar el mensaje de que en realidad no son Ciudadanos sino Ciutadans. Maravillosa manera de seguir empleando el castellano y el catalán para mentir.

Pero les ha quedado mucho peor decir con rasmia que ellos ocupan un espacio político que nadie más puede ocupar, pues esto es cierto aunque es también negativo. Son originales, dicen desde el Partido Popular, son únicos, pero serlo en una mala posición es un mal activo. Más beneficio pueden sacar si insisten en que Ciudadanos no tiene proyecto, no tienen ideas propias, no muestran su programa.

Aunque esto también se les está desmontando cada vez que Ciudadanos va sacando de su cartera a los asesores económicos y sociales. Son posturas templadas, centradas entre lo posible y lo deseable, pero las saben explicar muy bien. Así que ahora les toca el camino más complejo, del que sabe mucho Podemos, rodearse de un equipo plural donde primen nuevas caras de andaluces, madrileños y aragoneses, para desactivar la cantinela de que en realidad son un partido catalán que quieren dominar España, que es la suciedad que quiere lanzar el PP para que no se les lleven más votos los de Ciudadanos. Pronto sacarán de la chistera los del PP el fracaso de la operación liberal de Roca y compañía para decirnos que en España nunca ha triunfado nada que nos venga desde Cataluña. Al tiempo.