9.2.15

La torpeza de Podemos es peligrosa para la esperanza

Los torpes de Podemos, de sus dirigentes, necesitan con urgencia empezar a crear más equipos si quieren llegar a noviembre con posibilidades. La cúpula de Podemos, entre sus cuentas raras y sus relaciones cada vez más probadas y curiosas con algunos dirigentes latinoamericanos de compleja asunción en España, les hacen estar débiles ante el futuro de los próximos 9 meses.

No hablo sólo de Monedero, sino de la bobada de emplear por ejemplo el lema Tic Tac que siendo original y efectivo no es lógico copiar, al ser usado por Chávez con anterioridad con la que les está cayendo. Hablo también de los errores en Aragón, de las malas formas de explicar sus proyectos cuando dar mítines muy concurridos, de la incapacidad manifiesta de controlar a sus nuevos militantes pues ellos mismos no quieren presentarse a las municipales para no tener que soportar tramposos en sus listas.

La torpeza sobre todo por no haber intuido que iban a ser investigados hasta la saciedad, les está colocando en un mal momento que ya se indica en los sondeos. Pero sin duda son la gran esperanza aunque estén vacíos, pues la sociedad ya está totalmente quemada de la política anterior. Esto es peligroso, pues podría venir un gran desencanto posterior, y las reacciones serían muy negativas. Pero hay que respetar siempre la dirección en la que avanza la sociedad, aunque parezca un retroceso.