23.3.19

Promedio de Sondeos Electorales para las Generales en España

Desde la página de Electomanía podemos seguir semana a semana el promedio de los sondeos para las elecciones generales o locales que se van publicando en todos los medios. Un método más, que suma y promedia todos los datos, para ver tendencias e incluso movimientos.

Os dejo el de esta última semana. ¿Y qué se observa?

Pues un lento crecimiento del PSOE e incluso del PP, una recuperación de C's tras las bajadas de febrero, un mantenimiento de Podemos en esas bajadas imparables de los últimos meses y una bajada importante de VOX en las dos últimas semanas.

Parecen volver los votantes de la derecha que se habían escapado hacia la ultraderecha, vuelve pues la razón y el sentido común, como vuelve ligeramente a moverse hacia arriba ese bipartidismo que durante tantos años hemos abrazado los españoles. Van a ser muy interesantes los movimientos en estas dos próximas semanas, pues serán los que marcarán la Campaña Electoral.

Si nadie se equivoca, la tendencia de esta última semana se afianzará. Pero cuidado con los patinazos. A la hora de equivocarse entran todos en igualdad de condiciones.