14.3.19

España se parece a un país sin ascos

Podríamos pensar que estamos en la Edad Media o en el esclavismo romano, pero no, estamos en la Celtiberia Show del año 2019, cuando todo es posible. España es así, capaz de joderte el corazón sin preguntarte qué tal estás. Ayer (dicen que) se dijeron dos barbaridades que van a pasar sin cobrar precio por ellas.

—Mira negra, si estás embarazada y nos regalas el hijo, te dejamos que sigas en España unos meses más, hasta que te expulsemos cuando nos lo entregues.

—Mira VOX, deja de presentarte en provincias de mierda y sin gente, de esas que no hemos querido ni sabido resolver la despoblación, pues eso es votar a los socialistas si te votan a tí, dividiendo el voto.


Curiosamente esta España es capaz de soportar esto y mucho más. No pasa nada. Podríamos parecer un país de mierda, pero en cambio estamos en la Unión Europea y a punto de votar a cualquiera de estas cabezas pensantes que desean gobernarnos a los 47 millones de personas que parecemos normales.

Lo segundo se resuelve rápido. Se podrían repartir las provincias. Yo me presento en Soria y tú en Teruel, yo en Guadalajara y tú en Cáceres. 


Lo primero, esa barbaridad que ni Carandell hubiera tenido huevos de publicar en su libro, se podría adornar con un detalle más.

—Si es chico te regalamos un teléfono móvil y si es chica un cepillo de dientes. Nuevo, eso sí.