2.1.21

¿Todavía no sabes lo que son las GAFAM? ¡Uff! pues ellas sí saben quien eres tú


Cada vez más se habla del llamado Capitalismo de Vigilancia, una manera curiosa de decirnos a la cara que estamos vigilados pero dentro de un sistema muy democráticoDetrás de este nuevo modelo económico están las cinco empresas tecnológicas más grandes del mundo occidental, también conocidas con la sigla: GAFAM (Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft). Entre todas ellas manejas "nuestros" datos y con ellos y si quieren… nuestras privacidades pues de cualquier dato se logran obtener múltiples datos añadidos que se van entremezclando.

Lo curioso es lo bien que nos caen estas empresas intercomunicadas sin decirlo nadie para no parecer que somos tontos. Estas empresas de software junto a las de hardware que a veces son las mismas y otras veces son empresas amigas, logran dominar todo el mundo de la hoy llamada tecnología de la modernidad. 

Y cuando ellos mismos sacan un nuevo producto somos todos nosotros los que perdemos… las ideas… para comprarlo. Estamos ansiosos de que logren sacar nuevos productos para gastarnos nuestros dinero y para que nos tengan más vigilados. 

Es maravilloso que una serpiente espía sea nuestra amiga, nos tenga dominados y además la aplaudamos, le pongamos de comer y le demos abrigo. 

Pero no hay defensa, no seamos tontos tampoco, no sirve de nada quejarnos ni pensar que existe una defensa sobre algo tan bien establecido ya. Así que disfrutemos de los juegos, del ocio programado, de todo esto aunque no nos guste. Simplemente debemos saber lo que hay y admitir que es casi imposible defenderse.