14.1.21

¿Quién dijo que la vida no es entretenida para un jubilado?


Voy a ser sincero una vez más, que no es siempre. Hay días maravillosamente ocupados en responder pequeños (¿pequeños?) problemas o cuestiones. Para los jubilados como yo, que nos llamen para resolver dudas nos levanta el ánimo un huevo, aunque a veces parezca que me saturan las meninges. Siempre que alguien se acuerda de uno, se agradece y mucho. Este problema pandémico está levantando ampollas y ya detecto un cansancio que suelo repetir, pero que en realidad no sirve de nada comentarlo, pues no hay fórmulas mágicas.

Y es que a la pandemia y el confinamiento se van uniendo cada vez más, problemas laterales que surgen como los champiñones, porque necesitan espacio para salir. problemas de relaciones, cansancio con los hijos o los abuelos, dudas laborales cuando no patatas en los riñones que hay que soportar, etc. 

Tengo una empresa con serias dificultades que me pregunta y llora, otra que desde 1.000 km me dice que le analice una serie de cambios que está haciendo, una familia con serios problemas con la abuela, una persona que lleva un mes sin cobrar del ERE por pedir la baja médica, otra asociación que no sabe si iniciar una serie de nuevos trabajos o si se espera al nuevo confinamiento, y una joven con muchos años desempleada que está más que desmotivada. 

Como es de entender, todo esto lo hago de forma altruista y gratuita, pues mi trabajo actual es vivir y ver la tele, escribir, leer y estar con mi Santa que es muy santa. Y cocinar, que me encanta jugar con los picantes. Así me va luego. 

¡¡Coñe!! se me olvidada el problema más bonito que llevo entre manos, ¡¡joooder!! 

El más gratuito de todos. Unos amigos con una herencia entre manos para 14 familiares que no se hablan y que están repartidos por dos países y seis territorios, y que asciende a un millón de euros y nadie quiere mover un dedo. Ji ji ji. En serio, es tremendamente entretenido ese tema. Solo el panteón de la persona fallecida tiene unos 20 metros cuadrados. Ha pasado un año del fallecimiento y todavía no se han querido juntar las familias, algunas ni lo saben. Como hay asesor financiero y abogada entre medias —pues también hay ingresos de alquileres— el tema además de complicarse poco a poco es super entretenido. De momento solo se pagan impuestos ¡¡je je je!! Y lo curioso es que yo ya sé como terminará todo, y se lo he advertido a quien me pide opinión. Y no creo que me equivoque nada de nada. 

¿Quién dijo que la vida no es entretenida para un jubilado?