3.6.21

B.S.O. de Emilio Aragón. ¡Uff! vuelve a surgir la Luz y el Teatro rodeando a la Música


¿Quién dijo que no era posible hacer una nueva televisión en estos años de basuras rosas? ¿Quién dejó de creer en la televisión como una hermosa herramienta de ARTE y de entretenimiento, mientras se ofrecen productos de calidad, bien trabajados? ¿Quién dijo que el Teatro, la Música en directo y la Performance no tenían cabida en la televisión?

Ayer Emilio Aragón nos sorprendió a todos, a algunos espero que al menos, con su propuesta de BSO, un nuevo programa, un nuevo formato inventado hace 40 años y reconstruido, haciendo saber para que no se nos olvidara que es posible hacer trabajo de calidad. 

¿Que era para la televisión de pago? ¿Y…? Si te refieres a la minoritaria hago como que no te he escuchado. Si te refieres a que en ese tipo de televisión se puede permitir gastar dinero te diré que todo depende del número de espectadores. Lo único cierto es que la buena calidad no está reñida con quién la hace, sino con la mala calidad. Se puede dar muy buena calidad en una charcutería de barrio de una pequeña localidad y basura envuelta en papel de plata en el Madrid de los Austrias. No depende del lugar, depende de las selección del profesional que está detrás del mostrador de la televisión.

La Cultura, el Teatro, el Ballet, la Performance, la Música, el Baile o los Musicales caben en la actual televisión. Eso solo depende de las ganas de trabajar con calidad. Y de encontrar a los profesionales que crean en esa calidad, pues lleva mucho más trabajo que entrevistar a penosas personas.