14.6.21

Los 5 consejos de Eduard Punset para salir de la crisis laboral

Eduardo Punset, científico, divulgador y economista, nos daba en el año 2013 algunas claves para la recuperación de la crisis en España que llevaba arrastrándonos desde 2008 a un desempleo imposible de digerir, para la reactivación del mercado de trabajo y las claves que tiene que emplear los trabajadores para volver a optar a un empleo. ¿Seguirán siendo útiles en el año 2021? Veamos sus consejos.

Nos ofrece cinco puntos que cada persona debería analizar con calma si quiere adaptarse al mundo laboral actual.

 “Hay que practicar más el aprendizaje social y emocional. La gestión adecuada de las emociones exige su conocimiento".

 “Hay que aprender más a colaborar, a trabajar en equipo, en lugar de competir, ya que se ha avanzado tanto sobre las verdaderas dimensiones del bienestar que ya nadie puede dudar de que tienen prioridad absoluta las relaciones personales y el control de su propia vida".

 "Debemos poner más atención en la atención". Esta es la siguiente de las claves que da Eduardo Punset, achacando esto a "la proliferación inacabable de información, muy superior a la capacidad del ser humano para manejarla y comprenderla, asimilarla y utilizarla".

 "Debemos ampliar nuestros conocimientos en dos nuevas competencias añadidas a nuestra formación: la capacidad para concentrarse y la profundización en disciplinas afines a la de la especialización original".

 "Hay que dominar las técnicas digitales de comunicación".

Y este último sería el final de los cinco consejos, matizando que todos estos puntos se necesitarán, no solo "para encontrar trabajo en la nueva sociedad del conocimiento", sino también "para disfrutar de la vida".