2.6.21

Un día de Argelia, Marruecos, el PP, Córdoba y la pandemia. ¡Vaya día!


El día se antojaba tranquilo hasta que salieron las noticias y lo estropearon todo. ¿Qué poder de transformación —de la realidad tranquila que necesitamos— tienen la noticias que nos meten entre pecho y espalda para ponernos en tensión?

Marruecos nos jode con el caso Brahim Gali, pero en cuanto el enfermo se sale de España en un avión fletado por el gobierno argelino va a visitarlo al hospital el propio presidente argelino Abdelmayid Tebún. ¿Alguien se imagina la que se habría armado en España si acude al hospital de Logroño Pedro Sánchez a visitar al Presidente del Sahara, con todos sus Capitanes Generales vestidos de militar y medallas? No estaría de mas recordar que Brahim Gali nació español en una ciudad que en ese momento era española. ¿Y ahora qué hará el Rey de Marruecos contra Argelia? ¿Le amenazará de invasión?

Enseguida que desayunamos nos enteramos también que Córdoba jodió literalmente el mayor Palacio Imperial del Imperio romano en Córdoba para acelerar la Estación del AVE y poderla inaugurar en el año 1992. Premio a la estulticia colectiva y vergonzosa. A nadie le pareció importar que debajo de la Estación se hubiera destrozado varios grandes edificios romanos. ¿Total para qué? pensarían los idiotas. Pero la verdad es que lo que se hizo ahce 2.000 años no nos pertenece a nosotros, pobres idiotas que viviremos 80 años a lo sumo. Sino A TODOS, incluidos los que vendrán.

Pero la noticia del día tenía nombre de PP, tanto por el marido raro como por la esposa elegante, gente importante de un PP manchado, y que eran imputados por la Operación Kitchen… y ya iremos viendo. No conforme con eso, en el mismo día también la Justicia quiere sentar en el banquillo a un Rodrigo Rato por blanqueo, sin ser pintor. ¿Vuelve la sombra del PP a manchar los caminos de la derecha española?

Pero tranquilos que tras superar los 80.000 fallecidos declarados en la España oficial por una pandemia de un virus que nadie todavía sabe de donde ha salido, volvemos a números rojos de contagios en Rioja y Andalucía, cuando parecía que entre el calor de la primavera y las vacunas ya se estaba dominando todo esto. ¡Quia! Ahora se vuelven a poner de acuerdo para seguir frenando la actividad de ocio y hostelería. ¿Cómo nos recordarán en el futuro a los incapaces de estos años de pandemia?