11.6.21

Somos animales en proceso de ser racionales algún día. O incluso no


La maldad del animal humano, de las personas a las que se les cruza la enfermedad de la maldad y la violencia nos demuestra que todavía tenemos siglos por delante para ir aprendiendo lentamente que debemos mejorar, que nos queda mucho por mejorar e intentar al final ser de verdad seres humanos racionales.

Que por medio de la tecnología nos creamos seres superiores, o que lo seamos por nuestra capacidad de hablar o de escribir, no nos convierte en seres racionales, sino en proceso de raciocinio.

El único enemigo mortal del ser humano es el propio ser humana. Somos depredadores de nosotros mismos. Y vamos mejorando a golpes, un pasito a mejor, un pasito hacia atrás. La suma no es todavía positiva, nos queda mucho por mejorar. Somos animales en proceso de ser racionales algún día y no estoy seguro si de verdad queremos llegar a esa meta o si nos sentimos como sociedad incapaces de saber educar, gestionar las violencias, crecer en el raciocinio del sentido común social.

La violencia del hombre como animal hacia la mujer como compañía de vida, es un ejemplo claro de que seguimos siendo animales NO racionales y que nos comportamos como asesinos organizados pero con instintos animales. Hay tanto por mejorar, y a veces son tantos los errores que cometemos en ese camino, que tenemos para siglos en vencer nuestra idiotez social.