20.7.23

¿Por qué no acudió Feijóo al Debate?


El debate sin Feijóo fue una equivocación del PP que podría pagar cara. No es explicable hacia nadie, ni en España ni en Europa, que quien aspira a gobernar España cuatro años y Europa en estos seis meses, y estando en los últimos tres días de Campaña Electoral, decida no acudir a un debate a la televisión pública de su país, dejando que acudan los otros tres líderes que aspiran a lo mismo que él.

¿Por qué no acudió Feijóo al Debate?

Estaban convocados los cuatro líderes que representan a los cuatro partidos políticos que se presentan en todo el Estado.

No cabe idea alguna que busque la duda, que él, el líder del PP, exigiera que tuvieran que estar otros partidos hasta siete, que no se presentan a la elección en toda España. 

No es de recibo asistir a un debate absurdo con líderes de esos partidos que no los pueden votar la inmensa mayoría de españoles.

Dicen algunos que no acudió por miedo, pero lo cierto es que Feijóo no quiso acudir. 

Sin duda por una mala planificación de la Campaña queriendo ocultar su imagen junto al líder de VOX. Absurdo pues a quien quiera saberlo, ya se han retratado juntos en Extremadura o Valencia.

El PP se equivocó, y hasta el domingo no sabremos qué importancia puede tener este error. 

Los españoles merecemos que quien aspira a gobernar España esté dando explicaciones de lo que quiere hacer y con quien lo quiere hacer. El resto es tratarnos a los españoles de imbéciles. 

Creo que ganó Yolanda Díaz por sus planteamientos y su posición, pues en los debates también se gana por la suerte en el sorteo previo. Y la posición de Yolanda Díaz en el escenario era la perfecta para realizar el trabajo que hizo. 

Abascal quiso vender su programa, pero a veces hay que saber dosificar qué se quiere vender y qué callar. No le estaban escuchando solo "los suyos" sino también los indecisos, los que dudan, los que a veces cambian el voto en los últimos días. 

Pedro Sánchez simplemente se limitó a vender el papel institucional, a estar mejor que en el debate de a dos, en donde si algo falló en aquel debate, no fue tanto el líder del PSOE como el planteamiento del escenario que provocaba el enfrentamiento al poner a los dos protagonistas frente a frente y no mirando ni a cámara ni a los moderadores ni a los españoles. 

¿Para quien quería Antena3 que entre ellos se enzarzaran? No se buscó un debate en clave positiva para los votantes, sino en clave de enfrentamiento entre dos personas que se miran mal.