23.7.23

Consejos para dormir relajándonos



Dormir es muy necesario para la salud y la recuperación mental, dormir bien y descansando lo necesario es imprescindible. Pero para muchas personas esto no es sencillo y tienen que recurrir a la química para ayudarse en la relajación necesaria antes de lograr el descanso. 

Sin la intención de que se abandonen los consejos médicos y las medicaciones que se nos dan para ayudar a dormir, podemos intentar algunas sencillas técnicas que nos ayudarán a dormir mejor.

Hay que estar cómodos en la cama, en una temperatura agradable, no mucho calor, tapados o no, pero con una ropa cómoda y que no pese mucho. Si somos altos, que los pies no queden encogidos entre el final de las sábanas. 

La almohada debe ser de nuestro gusto, y aquí cada persona tenemos nuestra necesidad. En algunos comercios te pueden asesorar, probando los diversos modelos de dureza y adaptación al cuello.

Debemos acudir a la cama relajados tras unos pequeños ejercicios de respiración, una ducha o cualquier otro mecanismo en el que confiemos para ello nos debe servir. 

Si tenemos pareja, antes de iniciar los ejercicios que comento a continuación, es mejor despedirse de la pareja y tranquilizarse del todo. Debemos estar mentalmente solos, sin hablar con nadie.

Respiremos tranquilamente durante un par de minutos, dejemos que la respiración sea notada por nuestro cuerpo, inspiremos y expiremos notado como el nuevo aire entra y sale. Poco a poco nos iremos relajando.

Analicemos el día ya acabado, veamos mentalmente qué hemos hecho, qué de positivo ha tenido el día, qué no hemos podido completar y que dejamos aparcado hasta mañana. 

No debe pesarnos negativamente lo que queda sin hacer, sino asumir que a partir de este momento hay que dejarlo separado y proceder a relajarnos.

Pensemos mentalmente qué hemos hecho que merezca ser recordado por lo positivo, lo que merece la pena asumir como que ha servido para ser más felices tanto nosotros como los que nos rodean, lo que merece ser analizado para ver cómo ha afectado a nuestros círculos.

Tranquilamente debemos repasar lo realizado y ver si hay otras maneras de poder hacerlo para todavía mejorar más y poder llegar a más gente. 

Si nos quieren invadir pensamientos negativos, acciones de las que no queremos acordarnos, simplemente tenemos que hablar con nosotros y ordenarnos en silencio que ahora no vamos a hablar, a pensar, a discernir sobre estos temas. 

Ahora es el momento de ser positivos y de avanzar entre la calma en la búsqueda de la tranquilidad.

La oscuridad es muy importante como lo es tener los pies calientes. 

Mantenga un horario de acostarse lo más habitual posible. 

Tome una o dos frutas antes de irse a la cama que no sean muy dulces. 

Y recuerde que el silencio es muy importante. A veces es importante ponerse tapones lo más cómodos posibles. Hay de varios modelos.