7.7.23

Estamos en Cambio Social. Y todos somos responsables


Lo que viene por Europa no son banderas sino personas que van embutidas dentro de esas banderas, vienen ideas que ya demostraron hace muchos años que eran violentas, vienen ideas e ideologías simplemente peligrosas. 

No es un recambio cualquiera, ni es una vuelta atrás como se dice aunque nos recuerde a los años 30 del siglo XX, lo que viene es una manera de ver la sociedad que resulta peligrosa como bien sabemos.

Simplemente porque contra cada acción hay una reacción.

Y querer imponer mensajes que ya conocemos y sabemos sus resultados, en España y en Europa, es jugar con fuego. 

Pero sin ninguna duda, si es lo que queremos los españoles y europeos, además de aceptarlo hay que asumirlo, pues todos tenemos parte de responsabilidad. Por acción o por omisión.

Educar en libertad es mucho más complicado que conseguir esa libertad. 

Y tenerla no garantiza ni que se entienda bien, ni que se ponga en valor, ni que sepamos defenderla con educación social. Hay una gran parte de la ciudadanía que nunca ha querido que se eduque a la sociedad en Valores Sociales, y ellos saben muy bien el motivo. 

No, nunca han pedido en serio que se modifiquen los contenidos, siempre han optado por retirar esas materias o por cambiarlas por Religión. No es una casualidad.