17.7.23

Podemos SUMAR puede ser lo siguiente


Es previsible que a partir de este lunes, España se enfrente a un cambio de gestión política, a un cambio de ciclo político según aventuran ya todas las encuestas. O no

Es mucho a lo que se enfrentan los cuatro partidos y de momento todas las encuestas también nos muestran un cambio suave, sin muchos aspavientos, pero cuidado, pues algunos cambios los carga el diablo.

La bajada del PSOE parece notable lo que llevará a Pedro Sánchez a tomar decisiones lógicas en cualquiera…, menos en él.

Si el PP no logra dejar claro que además de ganar y de poder gobernar, no va a depender de un VOX en claro ascenso, tendrán dificultades los populares para digerir el triunfo. Y lo saben.

Si SUMAR no queda en tercer lugar y su suma de partidos no destaca en las grandes ciudades sobre la suma de voto de izquierdas en las municipales, se lo tendrá que hacer mirar. No hay que olvidar que Podemos ni está muerto ni herido grave, solo orillado, y la vendría muy bien una España teñida de azul falangista para rearmar su proyecto.

Sobre VOX solo cabe decir que su objetivo es crecer y sumar, sobre todo acercándose al PP al que quiere poco a poco fagocitar. Y lo hará a través de gobernar y no de mirar como acompañante. Si obtiene un buen resultado deseará gobernar en serio, y no le vale otro resultado y lo saben todos. Por eso ellos no descartan un noviembre en otro tirón hacia arriba si hiciera falta. Curioso: NOVIEMBRE y ARRIBA.