17.7.23

Hervé Tullet y su libro Colores

En libros para niños pequeños que no sean puramente cuentos hay cada vez más ejemplos muy útiles, sencillos y maravillosos. No suelo recomendar libros casi nunca, pero este libro: "Colores", me ha llamado la atención en una visita a casa de unos amigos. El libro está pasando de manos entre sus tres hijos, de 6, 4 y 2 años. Y es tan simple que asombra.

El escritor, ilustrador y artista Hervé Tullet ha creado un libro… abierto a que sea muchos libros con algo tan sencillo que sorprende.

Es un libro con pocas páginas que se convierte en una fiesta divertida y llena de magia a poco que los adultos interactúen con él. 

Y es un libro que los niños pequeños piden todos los días para aprender, jugar y practicar y que no se cansan de ver a pesar de que muchos de los «trucos» que invita a realizar, ya se los conocen. 

Pero el verdadero truco es que necesitan a un adulto para que se produzca la magia.

Habla de colores básicos, de sus mezclas, e invita a jugar con esos colores mezclándolos para convertirlos en otros colores. 

Y en algo tan básico, los adultos tienen abiertas un montón de opciones que ellos deben inventarse con sus pocas páginas, manchándose, jugando con papeles, colores, e imaginación.

El autor, Hervé Tullet, ha creado un buen número de libros, casi todos entran de lleno en el mundo del Arte y que os recomiendo que descubráis poco a poco pues permiten explorar de forma sencilla todas las opciones que el Arte representan en la educación visual de los niños a todas las edades.