16.8.23

Se cambia en exceso de líderes en los partidos políticos


Es increíble el número de políticos que en España hemos ido devorando por muy diversos motivos en un ejercicio que no para. Daría igual analizar al PP, al PSOE, a IU o Podemos, a partidos de Madrid o de Aragón. Sucede en todos los sitios.

Sin una continuidad que tampoco se da en países europeos, es imposible crear estructuras políticas que sirvan. Cada vez les aguantamos menos, cada vez les criticamos más, desde fuera o desde dentro. Y los inutilizamos al primer tropiezo.

Eso supone que no puedan plantar objetivos a medio plazo, sino promesas inútiles en el corto plazo, y luego ya iremos viendo. No es nada sencillo formar equipos pues en lo primero en lo que se fijan los lideres no es en su valía sino en su capacidad de traicionar.

Y la sociedad miramos, insultamos, no entendemos casi nada por que no queremos, y seguimos criticando, cuando no nos damos cuenta de que son ellos los que al final gestionan bien o mal, muy mal o peor, nuestros intereses.

Si cogéis un partido político cualquiera, con poder o sin él, de España, de Aragón o de cualquier otra zona. Veréis el gran número de Presidentes en unos 20 años que han ido pasando por sus trabajos. ¿Eso es lógico para la calidad de esas responsabilidades?