24.8.23

El PP pide tránsfugas. No sabe el precio de esa petición


A veces la política se parece a una contienda deportiva, pero hay unas reglas bien diferentes, aunque siempre se trate al final de ganar. Y el Partido Popular PP está muy torpe en los últimos años. 

No es sencillo imaginar que al final añoraríamos la curiosa y a veces corta inteligencia política de Aznar y de Rajoy, contra un Casado y un Feijóo que no están a la altura que se necesita en la España actual.

Tras los bandazos absurdos de intentar lograr el voto de apoyo de los vascos y catalanes, han soltado la torpeza mental de injustificado sentido, proponiendo que al menos cuatro socialistas "de verdad" se abstengan para facilitar que el PP pueda gobernar en España en este final de verano.

Es una llamada al transfuguismo con todas las de ley asquerosa. El PP no necesita caer en esas trampas y eso le podría costar caro a la hora de repetir Elecciones Generales.

En política no todo vale, hay que saber mantener la dignidad y las formas, saber leer los resultados, pero sobre todo el camino que se presenta por delante. 

Esa llamada a que nazcan cuatro tránsfugas en el seno del PSOE, es asquerosa a la vez que casi ilegal, pues pretenden que miles de españoles que votaron a un partido, finalmente hagan ganador a otro partido.

Creo que a muchos en política, se les olvida muy pronto que los Diputados son simplemente representantes de ciudadanos. Y si no lo saben, igual hay que cambiar la Ley Electoral.


Ajovín