9.8.23

La política se mueve. Los ciudadanos no lo sé


La política zaragozana, aragonesa y española está viviendo tiempos convulsos, raros, difíciles, de profundos cambios silenciosos y a veces silenciados. Tiempos de transformación.

Ha desaparecido de la primera línea y tras los resultados de las Elecciones Generales de este julio 2023 partidos que parecían tan asentados como Ciudadanos, el PAR, ZEC, IU, Podemos, Aragón Existe e incluso como no se cuiden mucho CHA y VOX.

Ha surgido una nueva posibilidad que es SUMAR que todavía tiene que construirse bien, pues de momento es una buena opción que aglutina a muchos de los que se van quedando sin "hogar".

Parecería que volvemos al Bipartidismo, cundo la sociedad en realidad no es eso lo que desea, aunque parezca que no hay otra solución a corto lazo, que hay que tragar con lo que parece menos inestable.

SUMAR ha venido para quedarse aunque de momento no esté asentada su estructura, pero necesita recoger un gran número de Cuadros de otros partidos, que se tendrán que poner de acuerdo, les guste o no les agrade.

Y aunque le parezca lo contrario al PP las opciones de VOX sea duro o muy duro, son reales y no serán fáciles de orillar.