12.6.07

Llamamiento

En los meses anteriores publiqué una serie de artículos en este blog sobre la Formación Profesional de Artes Gráficas en Aragón.
Como Profesional del sector, como cabreado porque año tras año no se tomen medidas para formar a nuestra juventud en calidad, dirigiéndolos hacia el aborregamiento y la calidad justa de conocimientos para que sirvan para trabajar, pero no para ser libres, porque dada mi edad y ya cerca de los años en los que abandonaré más pronto que tarde el único oficio que me ha dado de comer y grandes satisfacciones profesionales pero también en los últimos años grandes decepciones, solicito a todos los que tengan algo que decir sobre la Formación Profesional en nuestro país que se rebelen si no les gusta, que intercambien experiencias si creen que en sus zonas o en sus oficios se está haciendo bien, y que pensemos que si ayudamos a los jóvenes estamos ayudando a nuestros hijos.
Yo desde aquí, pero también desde todos los lugares en los que participo, deseo trasmitir que quiero contar todos los secretos de nuestra profesión a todos los que lo necesiten.
Y digo todos los secretos, también los secretos.
Para ellos solo es necesario que demuestren que son jóvenes ajenos a toda la basura establecida o personas con poder de decisión capaces de escuchar. Y eso si, los secretos se demuestran en persona para vernos las caras. No es tan difícil como parece.
Detecto las trampas porque soy maño y tenemos un sexto sentido para eso. Bueno, eso y los muchos años tratando a tramposos.