3.6.07

Ricos y pobres

Los ricos van de viaje mientras que los pobres se tienen que arreglar con lo que saben o con lo que pueden conseguir pagando a veces a no muy buenos profesionales.
La campaña que han hecho en Aragón los 5 partidos importantes en estas últimas elecciones ha sido mala.
Y además estoy seguro de que ha costado bastante dinero, lo cual nos dice que algo hay que hacer con los militantes que saben de medios de comunicación, de publicidad o de Artes Gráficas.
Los profesionales de estos medios debemos ponernos al servicio de nuestros respectivos partidos y colaborar gratuitamente para conseguir que la calidad de las campañas tenga algo que ver con las ideas que se intentan trasmitir, más que con las ideas que pueden tener cada agencia de comunicación.
No sirve para nada que seamos nosotros los que realicemos los trabajos que hay que pagar; nuestra misión debe ser la de dar las ideas, la de realizar el diseño si se considera oportuno y la de controlar costes y calidades en los trabajos subcontratados.

Y todo gratis.
Las ideas sobre comunicación deben formar parte de nuestro trabajo por el partido. Y una mesa redonda entre todos los voluntarios puede elegir lo mejor sin problemas.

Y que nadie piense que en Aragón no hay suficientes buenos profesionales, porque estoy harto de que se nos escapen trabajos institucionales fuera de Aragón con esa escusa y luego ver que lo conseguido es bantante peor que lo que algunos profesionales de Aragón podrían hacer por mucho menos coste.