7.5.08

Los que mandan en Aragón son raros.

Sólo en Aragón se llama al TRASVASE desde los dirigentes máximos, desde incluso los asesores a sueldo del Gobierno de Aragón, de otra manera. Sólo en Aragón.
En Cataluña, en todo el Levante, en Andalucía, en los medios de comunicación, en todos se llama TRASVASE al TRASVASE excepto en el Gobierno de Aragón.
Aquí hemos tenido que recurrir al invento de consultar a unos mandados, para que sean ellos los que nos digan cómo llamar al TRASVASE.
No era necesario, con poner la tele ya se sabía. Con preguntar en la calle a cualquier persona de fuera de Aragón, ya se sabía.
Es como si en tu casa te entraran a robar de noche, mientras dormías, y la policía dijera que era un robo, el seguro dijera que era un robo, los vecinos dijeran que era un robo, pero el dueño del piso dijera que era un… (vamos a preguntar, para que nos digan que es un hurto)

Observo que hay políticos de muy buena fe, que están claramente en contra del TRASVASE. Que hay políticos que están criticando la barbaridad de pérdida de respeto que ha tenido Aragón en este proyecto. Perdonar amigos, si, lo digo yo, Ajovin, perdonar digo, os estáis equivocando. Aragón NO QUISO que nadie defendiera en Madrid a Aragón con voz propia. Los aragoneses decidieron votar al PSOE y al PP. No tenemos derecho a intentar decirles a los aragoneses que este TRASVASE es otra barbaridad. Los ciudadanos son mayores de edad y en mi pueblo dicen "san joderse cayó en jueves" para decir que hay que apechugar con las duras y con las maduras.
El papelón de nuestro Presidente es tremendo. El silencio y su ninguneo por parte de Madrid (y que no se nos olvide, nos representa a todos), es de escándalo. Pero los ciudadanos de esta Aragón decidieron que la voz de sus problemas los tienen los políticos de otras tierras. Nosotros ya lo advertimos, y lo dijimos claro y fuerte. Y no se nos hizo caso. A partir de aquí a veces, hay que tragarse el dolor y la rabia, y esperar.
Aragón saldrá mal de este envite, posiblemente muy mal. Pero que no se nos olvide a nadie. Es lo que han querido los ciudadanos de este país. Y sabían lo que hacían porque se les informó.
A veces es bueno simplemente esperar, a que pase el cadáver de tu enemigo por la puerta. Simplemente esperar.