18.5.08

Sobre el 23F, un golpe de estado que está secreto

Hoy El País publica una entrevista al General Cassinello que al menos el titular es curioso por lo que esconde.
¿Qué cosas son las que no se deben saber NUNCA? porque nunca es mucho tiempo. ¿No somos todavía mayores de edad?
Al no decir toda la información, casi 30 años después, lo que realmente consigue es dejar en muy mal lugar a todos los implicados en aquellos tristes hechos. Porque todos resultan sospechosos de haber realizado ALGO que incluso 3 décadas después no debemos saber los ciudadanos.
Aquí cada uno pone en su mente a los personajes que quiere y empieza a crearse una historia propia. Y es posible incluso que acierte. O no.
Después de tantos años, no es solo este General quien sabe y calla muchos datos de aquellos días, son también algunos periodistas que sabían o investigaron, son algunos políticos que aquellas fechas estaban en la pomada, son algunas personas que tuvieron mando fontanero en aquella noche larga.
Si, existió una trama civil que no se conoce y que tuvo que financiar todo aquello. Si, hubo unas horas vacías en las que nadie sabía qué estaba pasando y quien estaba con quien. Sí, hubo movimientos de tropas en más ciudades que en Valencia, aunque no salieron al centro de las capitales. Sí, el General Armada es quien se tragó todo el "muerto" pero posiblemente fue otro engañado como el Tejero del coño. Sí, los servicios secretos de aquellos meses fueron posiblemente muy listos.