22.10.08

La economía se desploma

El deterioro económico de los países de la eurozona y el temor a una recesión internacional han provocado una nueva jornada de números rojos en las Bolsas europeas y han llevado al euro a su nivel más bajo desde noviembre de 2006 al caer a 1,2274. Además, la decisión del Gobierno argentino de nacionalizar el sistema de pensiones se ha cebado con el parqué español, cuyo selectivo Ibex 35 se desplomaba un 5,4% arrastrado por la mayoría de los valores, en especial, las grandes compañías con intereses en la región como Telefónica, Repsol YPF y la banca.

El texto de arriba, publicado hace unos minutos en El País Digital es un claro ejemplo de que las turbulencias no se pueden ocultar por mucho que lo pida el Presidente. Medio mundo está pendiente de un estornudo para salir pitando a la farmacia. Da igual que el soplo de aire frío venga de Argentina (no, por favor, de Argentina que no venga ahora ningún aire) que de Irlanda, la globalización es de lo primero que hemos entendido todos en este momento tan delicado.
Se necesita inyectar dinero al sistema, de manera artificial, como las pastilla de caballo o el aceite de hígado de bacalao. Es duro tomar estas dosis, el sabor es amargo de huevos, pero hay que tomarlo o no nos pondremos buenos.
Dicen los que entienden de medicina de las abuelas que un resfriado se pasa en 7 días en la cama o en una semana sin hacer nada. Lo malo es que esto es una bronconeumonía.