20.10.08

El apoyo de famosos en las campañas electorales

Cuando Colin Powell salió apoyando a Barak Obama, estaba realizando un ejercicio de adivinador, de sabio, de jugador de mus.
En todas las campañas electorales es necesario contar con el apoyo de personajes que son importantes para la sociedad. No se busca con ello el arrastre del desinformado votante, sino al contrario del votante más preparado que observa como su elección política o no, es también elegida por personas con carisma, con personalidad, con fuerza mediática.
El elector sin fuerte cultura política cree que estos posicionamientos son absurdos, y en realidad para todos, da igual lo que piensen pues lo normal es que estos ciudadanos formen parte del pelotón de los abstencionistas.
A quien realmente afecta el contar con apoyo de grandes figuras, es a los que no los tienen. porque los desanima para ir a votar y a los que son incondicionales de cada idea porque les reafirma de que no pueden fallar.
Todos los partidos políticos deberían contar con un grupo de líderes NO políticos que les apoyaran, que ejercieran de colchón social, de incluso garantía civil para que no fueran los políticos profesionales los que se apoderaran de todas las ideas. Un partido sin apoyos mediáticos está huérfano de una parte hoy fundamental en la política social.
Colin Powell apoyando a Obama ha dejado a los republicanos con la sensación de que tienen todo perdido. Este tipo de apoyos es mortal de necesidad.