2.10.08

Garantía mayores a los depósitos de ahorro

El gobierno socialista tiene que (va a tener que) tomar medidas al respecto de manera urgente. La economía es confianza, es seguridad, y no puede ser miedo. Por eso hay que subir las garantías públicas a los depósitos bancarios, sin que las familias entren en pánico.

En España no están aseguradas de la misma manera las cantidades dejadas en depósito en entidades extranjeras que las dejadas en entidades españolas. Esto es algo ilógico y de estallar supondría un caos financiero.

Hay que trasmitir confianza, y curiosamente hay que hacerlo más rápido que el miedo, que es algo que se propaga a una velocidad tremenda. No es posible funcionar a la velocidad con que funcionan los políticos, hay que hacerlo a mas velocidad que surge el miedo en los ciudadanos asustados.

Si se destapara el miedo, todo tipo de medidas serían inútiles, o al menos serían dramáticas y muy duras de tomar y de asumir.

Europa debe demostrar que sirve para algo más que para abrir fronteras comerciales y hay que estar muy atentos a la calle.