31.10.08

¿Debe el Estado publicitar a qué entidades financieras ayuda?

Ante la pregunta de si ¿debe el Estado publicitar a qué entidades financieras ayuda? la respuesta debe ser un SI en mayúsculas.
Efectivamente es cierto que tras la solicitud de ayuda puede suceder una crisis de confianza que le haga perder clientes.
Pero si cualquier entidad financiera o empresarial solicita ayuda al Estado es porque tiene problemas y deben sopesar si recibirla le puede producir otros problemas distintos.
Pero por muchos que la publicación de ayudas provoque un cierto terremoto controlado, siempre serán menores los problemas a tener que cerrar por no disponer de soluciones.
Todo el dinero del Estado, de todos los contribuyentes, debe entregarse con total transparencia, y toda empresa que solicite ayuda debe someterse a los controles de quien la ofrece. Y si no, que se someta a las leyes del mercado.
Estaría bueno, que además de darles financiación, ayuda, además digo, el Estado tuviera que callarse la transparencia de sus ayudas.
Y no, no me sirve decir que la información puede esperar. Es cierto que hay que ser inteligentes y no ofrecer toda la carne a los leones, pero desde el momento en que una empresa solicita ayuda, debe asumir TODA la ayuda, incluida la de que su situación sea conocida. Pues incluso si se hace una buena labor informativa, saber que está siendo ayudada por el Estado puede ser beneficioso para su futuro.