2.4.09

Los pisos de Villa Expo de Valdespartera no tienen quien les escriba.

Hoy se han realizado gestiones por aprte de este blog, para saber cómo se encontraban los pisos de Villa Expo en Valdespartera, sorteados en octubre de 2008 como VPO en alquiler sin opción a compra (de momento) y que todavía no se han empezado a entregar a sus adjudicatarios.
Tras varias llamadas al TOC TOC, a la “Mesa de atención a la vivienda”, a la "Subdirección de la vivienda" de la DGA y a las oficinas de la promotora, podemos decir algo más.
Se reconocen culpables de la actual situación todos los implicados, aunque con muchas reservas a la hora de valorar quien es realmente la parte que está confeccionando el tamaño de este monumental retraso y cabreo entre los adjudicatarios.
Se me ha dicho muy claramente que el lunes 13 de abril se empezarán a firmar contratos y entregar llaves, empezando por la parcela 31 y terminando por la parcela 3. Que todo el proceso durará un mes, aunque han reconocido que se puede hacer en menos tiempo.
En estos momentos, y ya puestos los contadores de agua, se está a expensas de los contadores de luz, último escollo, parece ser, para que se puedan entregar los pisos.
Se les ha notificado a las partes, que no es de recibo este retraso, que está suponiendo pérdidas económicas a algunas familias, que alguien debería responder por ellas, y que la DGA no se puede inhibir en el proceso, pues los terrenos son públicos y los edificios se han construido con arreglo a un pliego de condiciones impuestas por la DGA y que no se está cumpliendo.
Seguiremos atentos.