20.4.09

Los pisos de Valdespartera y su gestión en Aragón

La gestión realizada desde el TOC TOC y desde la DGA para "dar vida" y sentido a un barrio como Valdespartera es nefasta. No vale lanzar a la crisis econçomica la carga de la culpa por los resultados abtenidos, sino a una mala planificación y a una lenta, lentísima gestión en todos los procesos de adjudicación.
No tiene sentido el TOC TOC si es simplemente un mero sorteador de pisos, cada 6 meses que luego se desentiende de todos los procesos.
En als entregas de llaves de pisos de alquiler la gestión es más que nefasta, pero en la entrega de pisos VPO en compra, no ejercita su labor de intermediario, que sin ser obligatorio si que debería ser necesario, y además es incapaz de buscar alternativas ágiles a la entrega de toda la documentación para poder dar llaves.
Mientras tanto, miles de parejas jóvenes en Aragón, siguen esperando a poder independizarse, con el consiguiente problema personal y la lentificación lógica de la economía que estas nuevas familias activarían en Aragón.
Si el TOC TOC y la DGA actual, no sabe gestionar las VPO, debe cambiar a los responsables de estas labores, buscando eficacia lógica. No se pide nada extraordinario, simplemente sentido común.
Llevan más de 1.400 viviendas de retraso en la entrega de llaves a fecha de hoy, sobre un total de 6.000. Una demora en estos momentos, de casi el 25%, demuestra la nula capacidad de soluciones de los gestores tanto del TOC TOC como de sus responsalbes políticos.
¿Para cuando soluciones lógicas?
Si no saben tomar nuevas decisiones, que pregunten, que sin duda, hay otros gestores políticos capaces de gestionar mejor esta barbaridad para la juventud aragonesa.