2.4.09

La comunicación de los políticos actuales, suspende.

No es bueno obviar que la comunicación en la política es una herramienta fundamental, y la inteligencia en ella un valor imposible de abandonar.
Por eso cuando uno lee noticas como la de arriba, hecha en falta la mano férrea de Feo y Guerra. Eso si, con perdón.
No se debe NUNCA en periodos de incertidumbre, cuantificar las cosas. Es un inmenso error que por ejemplo a Felipe le costó los primeros disgustos con aquellos imposibles por entonces 800.000 puestos de trabajo.
A cada ciudadano medio le importa un carajo los puestos de trabajo que se crean, le da igual un millón que seis millones. Le importa SU puesto de trabajo, un único puesto de trabajo, que sepa que hay leyes que le protegen, que se están tomando las medidas oportunas para paliar la crisis, que si todo va regular, él no lo notará en exceso.
A la oposición se lo pone fácil el Gobierno, cuantificando una medida en concreto.
Porque ahora vamos a analizar el dato, con simplemente un contra dato, puesto a "huevo".
Admitimos que se van a crear 400.000 puestos de trabajo. ¿Por cuento tiempo es ese puesto de trabajo?, ¿no lo es para unas obras en concreto, para unas actuaciones temporales que no superarán el periodo de crisis? ¿y después?
En todos los países del mundo occidental, quien crea puestos de trabajo son las PYMES y los autónomos. Las grandes ya se han escapado (o casi) por la deslocalización. ¿Qué estamos haciendo por estos sectores sociales?