20.4.09

¿Qué será de la Expo Zaragoza 2008?

Llevamos camino de convertirnos en sucesores de Sevilla 92. Han pasado muchos meses desde junio 2008 y los esqueletos de las ideas, de los proyectos de esa Zaragoza post Expo, empiezan a verse y dan pena.
Aquí explican cómo está en estos momentos Sevilla92.
¿Seremos capaces de NO aprender de lo que se hizo mal?
Falta garra política, y la crisis económica va a servir de excusa perfecta para tapar los desaguisados y la falta de impulso gerencial.
Expo Zaragoza 2008
¿Y ahora qué?
Precisamente la crisis debería ser un momento perfecto para afianzar con rapidez todo un recinto abandonado. No nos olvidemos que hemos perdido en Zaragoza todo lo conseguido con la Expo en cuanto a presencia mediática (muy poco) pero también en cuanto a impulso como ciudad, además de que nuestro índice de paro aumenta mucho más que en otros territorios. Perfecto momento pues, para intentar que el paro se dedicara a potenciar un recinto muerto, sobre todo porque es de preveer que en algún momento salgamos de esta crisis, perfecta para los que utilizan las excusas para disimular.
Seguimos con un buen número de "obras Expo" sin siquiera terminar, el Plan de Riberas entre ellos, San Lázaro o unas escalareas en Vadorrey son ejemplos penosos de desidia para los desmemoriados. Pero tenemos junto al Parque del Agua, edificios a medio construir, y otros que se podrían haber puesto en el circuito cultural zaragozano con muy poca inversión.
El Pabellón de Aragón o la Torre del Agua o el Pabellón de España o el Pabellón Puente, son ejemplos sencillos de lo que digo. Con astucia gerencial, ya se hubieran puesto en funcionamiento, en otras ciudades de España. Estamos hablando de edificios perfectamente separados de la totalidad del recinto Expo que se quiere convertir en Parque Empresarial.
Sucede igual con el edificio de la Prensa, con el a medio construir de Apartahotel o con el edificio de Spa y Sauna del Parque del Agua.
Yo invitaría a un viaje en AVE a Sevilla, para ponernos todos a llorar.