10.4.12

A los españoles de a pie, con una simple nota de prensa resuelto

Estaremos de acuerdo a costa de las últimas decisiones del Gobierno de España, que en 100 días es posible asustarse, ausentarse, perder toda la credibilidad y escapar ante el intento de no saber qué hacer. Mariano Rajoy lo ha conseguido todo en 100 días, dejando a España en un lodazal, peor de lo que se encontró nada más levantar las alfombras. ¿Qué ha hecho Rajoy para que desde Europa no confíen en él en tan pocas semanas?, ¿tanto castigo por una pequeña chulería sobre el déficit? 

Yo creo que el problema es más grave de lo que parece, sobre todo y precisamente por la falta de arrestos de quien nos gobierna y nos gobernó, que tanto monta, monta tanto. Y por no saber explicar. Y por tener un equipo desarbolado. Y por decir una casa y hacer otra. Y por…

Hace una semana Rajoy presentaba los Presupuestos Generales del Estado para el año 2012. En una semana ordena un nuevo recorte, una modificación seria, llena de dudas y de malas explicaciones. ¿Eso como podríamos calificarlo? Y nos lo pasa con una simple nota de prensa, como quien no dice nada de nada. ¿En serio no nos merecemos algo más de atención los españoles de a pie?

Sin duda estamos intervenidos, ya no manda Rajoy sino los alemanes. No sirve de nada votar al Congreso pues se gobierna desde muy lejos. Lo deseábamos y lo hemos conseguido, ya somos alemanes. Los más pobres de los alemanes. Yo incluso soy de los más pobres de los pobres alemanes que antes eran españoles. Yo exijo la autodeterminación para ser al menos francés, que tienen mejor cocina y me pilla más cerca París. ¿Puedo elegir?