23.4.12

Recesión sabida y dura. Tristes soluciones que no llegan


Que España ha entrado en recesión tras dos trimestres seguidos bajo el cero, es la consecuencia directa de una nula política cría que impide todo intento de sacar la cabeza económica con una deuda muy alta, una carga financiera en aumento, una productividad muy baja, un desempleo muy alto, una imposibilidad de invertir y unos recortes que inciden sobre todo en recortar empleo público cuando debería ser al revés.
Casi es mejor constatar que el PP también es incapaz de sacar la economía del congelador que los datos nos vayan enseñando brotes verdes un mes sin otro, pues con brotes no podremos alimentar la economía española que necesita forraje en grandes pacas para crear empleo.
No tengo ilusión en soluciones que vengan desde la Francia de Hollande, pues quien manda en Europa no se presenta a ningún tipo de elecciones, pero al menos es posible que se planteen sobre la mesa económica otras posibilidades de libro, sin seguridad de que se vayan a tomar. En España necesitamos empleo, consumo, ilusión positiva, credibilidad, aumentar la productividad por persona, mejorar la formación e investigación, ser mucho más serios con nuestra "cueva" territorial, pagar mejor los impuestos, mejorar la relación social con la política, ser más independientes dentro de asumir la globalidad. Vamos, tan sencillo como tener cada uno de nosotros más asertividad social e incluso personal.
De momento estamos demostrando que nuestras posibilidades de estar gobernados por miedicas, anti pedagogos sociales, incompetentes históricos o incapaces de saber formar equipos es casi infinita. Tanto, tengo que creer, como la contraria.