13.4.12

Cruz Roja también trabaja para nuestros vecinos con necesidades

Cruz Roja también trabaja en la cercanía, para nuestros vecinos con necesidades. En una reunión de vecinos y pequeños políticos de barrio se nos presentó el trabajo de Cruz Roja de cercanía para informarnos de los trabajos que realizan entre los segmentos más necesitados de la sociedad. Todos conocíamos más o menos sus trabajos, su importante labor social internacional, pero muchos nos sorprendimos con la larga lista de actividades de cercanía hasta donde son capaces de llegar con voluntarios y socios de los barrios de cada ciudad. A segmentos sociales cercanos, de nuestras calles, de nuestro edificio, trabajos de solidaridad de barrio que se entregan gratuitamente en una labor maravillosa, a vecinos nuestros.

Actividades para inmigración, integración social de todo tipo ayudando en la labor de formación e información, clases de español a colectivos de inmigrantes, charlas sobre igualdad para mujeres inmigrantes con normas de convivencia que las convierten en personas con menos derechos, prevención y refuerzo escolar para todo tipo de niños con dificultades, intervenciones en familias con especiales problemáticas sociales de todo tipo, ayudas a personas con discapacidad intelectual o física, ayudas a personas mayores y personas dependientes, ayudas a enfermos que estén desatendidos, visitas a domicilios para personas en soledad, compra de alimentos a familias que los necesitan, tele asistencia para ancianos, experiencia piloto de alarma en domicilio para escapes de agua, humo e incendios como ayuda de personas mayores, apoyo al cuidador de enfermos crónicos graves, alquiler de muletas, sillas de ruedas o camas articuladas, tutelas de menores con problemas, ayudas a drogodependientes y de adicciones de todo tipo, también dispensan metadona u otros productos médicos, luchando sobre todo contra la pobreza y la exclusión social. Tienen también un Plan de empleo y autoempleo para jóvenes o para personas desempleadas de larga duración.

El trabajo que realiza Cruz Roja depende siempre de voluntarios y voluntarias de cada ciudad. Son vecinos nuestros ayudando a otros vecinos que viven junto a todos nosotros.