23.4.12

Posibles resultados en Francia para la segunda vuelta

Tras las elecciones de ayer en Francia, parece acabar el poder de Sarkozy en Europa y en concreto en Francia, con unos resultados esperados, no tanto por el ascenso importante de la ultraderecha. ¿Alguien dudaba de que era la inevitable sensación de muchos franceses, hartos de una política agostada y caduca que no sabe encontrar los cambios sociales necesarios?
Estoy en contra de dicho aumento electoral, faltaría más, pero entenderlo y considerarlo inevitable es tal vez la mejor manera de resolver este problema que se cierne sobre una Europa que no sabe reaccionar. Solo los países en los que la ultraderecha está dentro de otros partidos conservadores, mezclándose con buenos demócratas dentro de la misma organización, no asciende la derecha más dura hasta obtener poder. Es cuestión de tiempo y de oportunidades, solo de eso, pues el germen ya está plantado y no estamos siendo capaces de resolver la situación.
¿Qué quien ganará en Francia en la segunda vuelta?, pues sin ser un experto parece que Hollande tiene un poco más de posibilidades. Depende mucho del voto precisamente de Le Pen y de sus votantes, del que se espera un ligero voto de castigo al partido de Sarkozy sobre todo pensando que es su enemigo político natural, del que esperan restarle votos poco a poco hasta obtener el poder. Os dejo una extrapolación posible de la suma de votos de cada candidato en la segunda vuelta.
SARKOZY
 Jean-Luc Melénchon 1%
Eva Joly (P. Ecologista) 0%
Hollande 0%
François Bayrou 3%
Sarkozy 27%
Le Pen 9%
Varios 2%
TOTAL= 42%

HOLLANDE
Jean-Luc Melénchon 10%
Eva Joly (P. Ecologista) 2%
Hollande 28%
François Bayrou 4%
Sarkozy 0%
Le Pen 5%
Varios 3%
TOTAL= 52%