12.4.12

Carteles para un festival de cine. Ecozine de Zaragoza

EcoZine, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza-Ecozine, ya tiene cartel anunciador de la quinta edición, que se celebrará del 11 al 18 de mayo de 2012. El cartel es como la primera ventana a la que nos asomamos antes de que el evento tenga lugar. Es la tarjeta de presentación y sin duda un buen cartel ayuda a dar a conocer cualquier actividad que se publicite y al revés. Un cartel es también un producto publicitario más.

De las 311 propuestas de carteles recibidas en el Festival Ecozine para este 2012 (muchos y muy variados), la presentada por la diseñadora Paola Coiduras Piedrafita (natural y residente en Huesca) ha sido la ganadora con un trabajo sencillo pero impactante; una manzana verde cuya piel se convierte en cinta fílmica, una metáfora que relaciona perfectamente el cine y el medio ambiente.

'La esencia de un proyecto medioambiental, natural, fresco, representado por una manzana, toma forma mediante un festival de cine, y se simboliza por la piel de la pieza de fruta', ha explicado Paola Coiduras, comentando que buscaba 'originalidad en la construcción visual de un concepto que une medioambiente y cine' y recalcó que intentó a través de 'la claridad y frescura, con el empleo de fondos limpios y blancos, potenciar la imagen como mensaje de un festival'.